sábado, 24 de octubre de 2009

JAPON 日本国 --____---UN LUGAR DEL QUE FACILMENTE TE PUEDES 愛 ...

JAPON 日本国----



Ha todos nos gustan los animes, doramas o mangas... pero en realidad muy poco sabemos sobre la cultura, moda, intereses o religiones del pais donde provienen ...日本国

yo en lo personal como me considero una fiel admiradora de 松本 潤 'Matsumoto Jun, quise saber un poco mas sobre su mágico país así que me puse a investigar un poco y aquí les dejo un poco de la información que para mi se me iso la MAS INTERESANTE...

Religión

Los japoneses incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso conocido como sincretismo. Las calles japonesas se decoran en las fiestas de Tanabata, Obon, Halloween y Navidad. Una oración popular cuando se tienen problemas es "Kami-sama, Hotoke-sama, dōka otasuke kudasai." ('Dioses y Buda, ayudadme de alguna forma, por favor'), que parece implicar una creencia sincretista. Muchas personas, sobre todo aquellas pertenecientes a generaciones jóvenes, sienten que las religiones son parte de la cultura tradicional.

El budismo es la religión mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial del país hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores. Debido a la influencia histórica de China, también hay confucianos, taoístas, etc. También se practica el cristianismo, principalmente en sus formas de protestantismo y catolicismo, aunque es una religión minoritaria.

SU SOCIEDAD::

Los jóvenes han sufrido una intensa revolución fruto de la presión de la escuela, familia, y el código de educación, muy estricto. Así, algunos imitan a los jóvenes de cultura occidental y su aspecto intenta ser similar al manga y al anime. No obstante, la influencia de la cultura occidental entre la juventud japonesa ha venido decreciendo de forma sostenida desde mediados de los años 1990.

Las personas ancianas son muy tradicionales y siguen normalmente el código de conducta que se basa en el respeto a la familia y al trabajo. Estas son algunas de las razones que han llevado a tal revolución juvenil. Sin embargo, es importante destacar que la tal llamada revolución sólo afecta al 5-10% de la juventud, ya que el resto respeta y admira la cultura tradicional.

Es uno de los países industrializados donde aún se mantiene la pena de muerte. De hecho, se ha revivido la aplicación de la pena capital en Japón; en 2007 se ejecutaron por ahorcamiento a 9 hombres y a 15 en 2008.

LA MODA DE LOS CHICOS JAPONESES
日本国 (CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE)





No hay comentarios:

Publicar un comentario